Trabajando en un ordenador con tableta gráfica


Presentación

El Ciclo Superior de "Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos" lo componen muy diversos campos con un objetivo común: la formación de profesionales competentes preparados para su integración en el mercado laboral en puestos de iniciación y generalistas.

Muchas de estas disciplinas se aúnan alrededor del significado más genérico de la palabra "Animación", entendido como el arte y la técnica de crear la ilusión del movimiento con imágenes. Pero otras, sin embargo, están vinculadas a los términos "Juegos y Entornos Interactivos", y quizá sean estas disciplinas las menos conocidas, pero nunca, por ello, las menos importantes.

En la fase final del Ciclo, lo aprendido se pone en práctica y se evalúa mediante la inserción temporal en una empresa del sector y la realización de un proyecto final.

Los perfiles profesionales que ofrece el Ciclo se relacionan con el mundo audiovisual de muy diversas formas:

1) Tomando como base la animación, ya sea 2D o 3D, hablamos de animadores, modeladores, intercaladores, grafistas digitales, editores de contenidos audiovisuales y generadores de espacios virtuales.

2) Si nos referimos a "entornos interactivos", entonces hablamos de integrador multimedia audiovisual, editor de contenidos audiovisuales multimedia interactivos y ténico en sistemas y realización en multimedia.

3) Y, finalmente, en "juegos", hablamos de desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia.


Habilidades

El mundo de la animación, de los juegos y de los entornos interactivos es demasiado amplio como para asimilar todos los conceptos y perfiles en dos cursos académicos. Siendo conscientes de este hecho, se considera que este Ciclo es el principio de un aprendizaje de cara a una futura especialización. Por lo tanto, además de los requisitos oficiales que se solicitan para su estudio, se recomienda tener en consideración una serie de habilidades y/o aptitudes para profundizar más en estos estudios:

1) Fundamentos de anatomía y actuación, así como de observación.

2) Manipulación de un programa de edición de imágenes.

3) Comprensión de cualquier lenguaje de programación.

4) Interés en el cine.

5) Conocimientos de luz y fotografía.

6) Conceptos básicos de física y trigonometría.

7) Capacidad de trabajo de calidad.

8) Actitud responsable.

9) Trabajo en equipo.

10) Gestión adecuada del tiempo.

En la explicación de cada una de las materias, conocidas como módulos en la Formación Profesional, se especifican éstas y otras habilidades con más detalle.



Materias

Primer curso

  • icono de animación
    Animación
  • icono de ddma
    DDMA
  • icono de rpmi
    RPMI
  • icono de paa
    PAA
  • icono de fol
    FOL

Segundo curso

  • icono de cia
    CIA
  • icono de montaje
    RMON
  • icono de deim
    DEIM
  • icono de pjei
    PJEI
  • icono de empresa
    Empresa

Durante las prácticas

  • icono de prácticas
    FCT
  • icono de proyecto
    Proyecto

Contacto

I.E.S. Imaxe e Son
Calle Someso, 6 - 15008 A Coruña
Teléfono: 981 17 31 81
Fax: 981 13 42 24
ies.imaxe.son@edu.xunta.es

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