Habilidades
El mundo de la animación, de los juegos y de los entornos interactivos es demasiado amplio como para asimilar todos los conceptos y perfiles en dos cursos académicos. Siendo conscientes de este hecho, se considera que este Ciclo es el principio de un aprendizaje de cara a una futura especialización. Por lo tanto, además de los requisitos oficiales que se solicitan para su estudio, se recomienda tener en consideración una serie de habilidades y/o aptitudes para profundizar más en estos estudios:
1) Fundamentos de anatomía y actuación, así como de observación.
2) Manipulación de un programa de edición de imágenes.
3) Comprensión de cualquier lenguaje de programación.
4) Interés en el cine.
5) Conocimientos de luz y fotografía.
6) Conceptos básicos de física y trigonometría.
7) Capacidad de trabajo de calidad.
8) Actitud responsable.
9) Trabajo en equipo.
10) Gestión adecuada del tiempo.
En la explicación de cada una de las materias, conocidas como módulos en la Formación Profesional, se especifican éstas y otras habilidades con más detalle.