Es un módulo técnico que combina grandes posibilidades artísticas en sus dos aspectos más relevantes: el texturizado y la iluminación de modelos 3D.
En este módulo, los alumnos aprenden a observar el mundo físico para trabajar posteriormente en la creación y configuración de diferentes materiales y de los mapas de textura que proporcionan el acabado a los modelos tridimensionales siguiendo las indicaciones de estilo visual y de producción consignado para cada ocasión.
La iluminación de escenarios y personajes es, así mismo, materia del módulo. Se trabaja igualmente sobre la observación del mundo físico y el comportamiento de la luz.
Se lleva a cabo con diferentes propósitos: desde la presentación de personajes o la preparación de materiales para un portfolio, hasta la iluminación de escenarios integrados en diferentes contextos de producción y estilo.
Se aprende a emplear los recursos de iluminación de Autodesk Maya: realización de esquemas de iluminación, uso de luminarias e iluminación directa, luz reflejada y sistemas de iluminación indirecta, recursos específicos de cada motor de renderizado, IBL, efectos sencillos...
Al finalizar el módulo, los alumnos deben saber realizar "renders" de calidad con diversos propósitos y ajustados técnicamente a su empleo en diferentes flujos de trabajo como, por ejemplo, el "compositing".
Es muy recomendable saber trabajar con una herramienta de edición de imágenes.
Supone una ventaja tener conocimientos de luz y fotografía, así como tener aptitudes de observación.
Se recomienda igualmente tener acceso a un ordenador con el que poder estudiar y completar tareas.