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Diseño, dibujo y modelado para animación (DDMA)

DDMA es un módulo formativo de carácter fundamentalmente técnico en el que determinadas capacidades y habilidades artísticas -visión espacial, dibujo artístico- suponen una parte importante de su práctica.

En este módulo, se realizan labores de diseño de personajes, escenario y atrezo. La orientación del módulo se puede llevar indistintamente hacia el campo de los videojuegos o hacia el campo del audiovisual. Así, la parte de diseño supone realizar tanto la planificación y toma de decisiones como la generación de los documentos necesarios para el desarrollo posterior de dibujo y modelado. Se trata de una fase teórica inicial muy importante.

De manera simultánea a la fase de diseño, se introduce progresivamente a los alumnos en el conocimiento, familiarización y manejo de la aplicación 3D Autodesk Maya, de manera que puedan enfrentarse al dibujo de sus personajes y escenarios en la fase posterior al diseño, con conocimiento de lo que implica dibujar para modelar en tres dimensiones y una valoración inicial de sus posibilidades como modeladores.

La fase de dibujo requiere habilidades artísticas básicas. Se han de tener nociones de encaje, proporción, perspectiva y dibujo (línea, color, forma y volumen) para realizar con un mínimo de calidad la documentación gráfica correspondiente a personajes y escenarios, siguiendo las directrices de diseño.

En la fase 3D, los alumnos se enfrentan al modelado de superficies rígidas y al modelado orgánico empleando sus propios diseños como referencias y diversas técnicas, de ahí la importancia de un conocimiento mínimo y básico del dibujo, entre otras razones.

El módulo complementa su formación con el trabajo con animáticas en la introducción de conceptos básicos pero fundamentales de narrativa audiovisual, temporalización en animación, montaje, postproducción y sonorización.

Al final de este módulo, los alumnos conocerán los fundamentos de desarrollo y ejecución inicial básicos de un proyecto del entorno de juegos o audiovisual y habrán considerado el sector profesional desde varios puntos de vista.

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Es importante saber...

Este módulo forma profesionales técnicos, no profesionales artísticos, pero tener nociones o experiencia en dibujo ayuda en el desarrollo del módulo.

Se recomienda tener acceso a un ordenador con el que poder estudiar y completar tareas.

También sería bueno tener conocimientos básicos del uso de una aplicación de edición de imágenes, ya que supone una ayuda invaluable en la gestión del material gráfico del módulo.

Se recomienda el empleo de medios digitales de dibujo y tableta digitalizadora, pero el lápiz y el papel son igualmente bienvenidos.

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