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Realización de Proyectos Multimedia Interactivos (RPMI)

RPMI es la única materia práctica de este Ciclo que no tiene que ver con un proceso 3D. Sin embargo, dado el estado del sector industrial en estos momentos, es la que permite una salida profesional inmediata, fácil e individual. Es reconocida la necesidad de un grupo de personas para realizar contenidos 3D (películas de animación, videojuegos) si no se quiere alargar el proyecto en el tiempo; pero es factible la realización de un proyecto multimedia en solitario con grandes posibilidades de éxito. El estudio de este módulo permite una rápida inserción laboral.

En esta materia, se hace una incursión en el ámbito laboral para actualizar los objetos de aprendizaje teniendo en cuenta el continuo cambio al que se ven sometidos. Antes, una página "web" y un CD-ROM se consideraban los productos estrella multimedia. Hoy en día, casi todo lo que nos rodea ofrece una interacción al usuario con una clara intención de entretenimiento y formación: currículos interactivos, pantallas táctiles, documentos interactivos, revistas electrónicas, gráficos interactivos,...

Por lo tanto, la intención es realizar tres productos claramente diferenciados coincidentes con cada trimestre y pequeños productos de transición entre uno y otro.

Al ser un módulo eminentemente práctico, la metodología de trabajo será la realización continua de ejercicios para aprender los procesos con las siguientes intenciones:

1) Repetición del código de programación visto en clase para enfrentarse a las equivocaciones de quienes escriben por primera vez lenguaje informático.

2) Aprendizaje del proceso.

3) Investigación ante la modificación del código para un aprendizaje individual.

4) Inspiración para futuros proyectos.

5) Realización de proyectos.

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Es importante saber...

Es interesante tener un gusto estético y compositivo para poder realizar los productos teniendo en cuenta el público al que van dirigidos; es decir, hacer que los colores y la tipografía, así como la colocación de los elementos en la interfaz sean adecuados a los usuarios que van a interactuar.

Se requiere capacidad de trabajo.

En este módulo se enseña lenguajes informáticos. No es obligatorio ni se requiere, pero el conocimiento de cualquier tipo de lenguaje ayuda a la comprensión y asimilación de los conceptos de forma más rápida.

El trabajo de este módulo se realiza al 100% con el ordenador. Sería conveniente disponer de un equipo en casa con el que estudiar y completar tareas; así como de acceso a Internet.

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